BIENVENIDOS A MI BLOGSPOT DE FOTOGRAFÍAS DE ASTURIAS ESPAÑA - GRACIAS POR SU VISITA

viernes, 16 de octubre de 2020

ALLER / CONFORCOS

CONFORCOS ALLER

Conforcos es una parroquia del concejo asturiano de Aller. Con sus 8,9 km2 . Se halla a 775 metros de altitud, en las faldas de la sierra de Conforcos. Dista unos 12 km de Cabañaquinta. Muy próxima a San Isidro y Fuentes de Invierno. Asimismo, posee preciosas vistas al puerto de Vegarada.

En cuanto a la vegetación, resaltar su impresionante bosque caducifolio repleto de castaños, robles y hayas, a través del cual podemos observar el paso de las estaciones (precioso, sobre todo en otoño). Y en relación a su fauna podemos localizar  zorros, ciervos, jabalíes e incluso urogallos,  que se alimentan del fruto del acebo, igualmente presente en los alrededores.

Conforcos es uno de los pocos pueblos donde aún se cultiva la escanda de montaña, cereal con el que se elabora un cotizado pan, que también es ingrediente básico de un exquisito postre: el panchón.

A los habitantes de Conforcos se les llama mostayeros.

Su iglesia parroquial, dedicada a San Miguel, es del año 1600. Tiene un retablo policromado de estilo barroco con las imágenes de San Miguel Arcángel, San Antonio y San Lorenzo talladas en los siglos XVI y XVII. También tiene una talla polícroma de un Cristo crucificado del siglo XVII.

Cuenta con un pequeño santuario con veintiséis reliquias descubiertas en 1887. Su fiesta principal se celebra el tercer Domingo de septiembre en honor al Cristo de La Salud

(Por favor, si dejas algún comentario en el Blog. No seas anónimo y deja tu nombre) 
(En el menú de la derecha. Pincha tu pueblo o ciudad, que deseas visitar)



CONFORCOS / ALLER - Iglesia San Miguel
Su Iglesia parroquial, dedicada a San Miguel, es del año 1600. En el retablo de su interior se encuentra una talla polícroma del Cristo crucificado del Siglo XVII

CONFORCOS / ALLER - Iglesia San Miguel 
Su Iglesia parroquial, dedicada a San Miguel, es del año 1600. En el retablo de su interior se encuentra una talla polícroma del Cristo crucificado del Siglo XVII

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 


CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

CONFORCOS / ALLER 

(Por favor, si dejas algún comentario en el Blog. No seas anónimo y deja tu nombre) 
(En el menú de la derecha. Pincha tu pueblo o ciudad, que deseas visitar)

12 comentarios:

  1. Interesante el reportaje de Conforcos. Es llamativo el nombre, de dónde procede? Lo de caleyando me suena a callejeando, ya sé que es un dialecto asturiano, se llama fabla asturiana? Un saludo y gracias. Si pones el mapa para la situación, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara mi reportaje, Caleyando de Caminando por Asturias. Solo tienes que poner en Google Conforcos Aller - Asturias. Saludos...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gustaran mis fotografías... Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pilar Fernández Rodríguez13 de febrero de 2021, 23:53

    Hermosa página ,me encantó y de paso voy conociendo esa hermosa Tierrina. Gracias Asturianin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Pilar. Me alegra que te gustara mi Blog de Asturias. Saludos tu asturianin. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias. Me alegra que te gustaran mis fotografías. Un saludo...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Me alegra que te gustará... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Un bonito pueblo amigo Arturo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar